martes, 28 de mayo de 2013

¡El planeta tierra eres tú!


¿Somos los seres humanos la especie más inteligente?

¿Qué hacemos en este mundo? ¿Quién nos trajo  aquí? ¿Cuál es nuestra misión en el planeta?....Tal vez nunca lo entendamos, Tal parece que nuestra única misión es acabar lentamente con él y sus especies.
¿Te has puesto a pensar que tal vez este planeta no nos pertenece?.... y aún así su cuidado está en nuestras manos.
¿Por qué atacamos, destruimos aniquilamos, contaminamos y extinguimos por ambición?

El planeta AGONIZA por culpa nuestra, ¿y qué hacemos al respecto?.... ''NADA'', Mientras el nos ha brindado generosamente los mejores espectáculos desde que llegamos a el ¿Acaso no merece un reconocimiento?


El futuro de nuestro planeta esta en tus manos, ¡Ayuda lo!  ¡Ayudemos lo! 


¿La cantidad de basura en el relleno de doña  Juana   podría  ocasionar una emergencia sanitaria?  


Bogotá está en una emergencia sanitaria porque no ha logrado cumplir algunas de las principales metas establecidas hace tres años en el plan de residuos  Sólidos,como decidir el futuro del relleno de doña Juana, el manejo de basuras.


Al del reciclaje se suma el problema de los escombros. Según el plan, en el 2007 debieron empezar a operar dos instalaciones para almacenaje pero esto no se ha hecho realidad, haciendo más grave la situación  sanitaria de la ciudad, ya que este y el próximo año la producción de escombros   se calcula en 11,6 y 12,3 millones de toneladas, respectivamente, lo que implicará un deterioro de la calidad ambiental.




¿Sabes que tanto daño estas causando con solo el hecho de no reciclar, o solamente botando un papelito en la calle de donde resides? 


Reciclar no cuesta nada
Pues déjame contarte que con solo el hecho de reciclar y ayudando a generar una tonelada. Salvamos a 17 arboles de ser talados. Si aun no sabes como reciclar mejor te invitamos a la siguiente pagina: ¿Cómo separar las basuras de tu casa?.
    



Existen ciertas políticas distritales para el cuidado del medio ambiente 








También existen normas ambientales para el cuidado del planeta

Desde la cumbre sobre medio ambiente en Estocolmo en 1872, los países comenzaron a establecer políticas y dictar normas ambientales. Colombia ha sido catalogada como pionera en el establecimiento y aplicación de normas ambientales. Solo en la década de los 90 con la nueva constitución  política de 1991 se incorpora la parte ambiental, posteriormente se expide la ley 99 de 1993 que crea el ministerio del medio ambiente, desarrolla los postulados ambientales que ha firmado Colombia. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario