¡El planeta tierra eres tú!
¿Somos los seres
humanos la especie más inteligente?
¿Qué hacemos en este mundo? ¿Quién nos trajo aquí? ¿Cuál es nuestra
misión en el planeta?....Tal vez nunca lo entendamos, Tal parece que nuestra
única misión es acabar lentamente con él y sus especies.
¿Te has puesto a pensar que tal vez este planeta no nos pertenece?.... y
aún así su cuidado está en nuestras manos.
¿Por qué atacamos, destruimos aniquilamos, contaminamos y extinguimos por
ambición?
El planeta AGONIZA por culpa nuestra, ¿y qué hacemos al respecto?....
''NADA'', Mientras el nos ha brindado generosamente los
mejores espectáculos desde que llegamos a el ¿Acaso no merece un
reconocimiento?
El futuro de nuestro planeta esta en tus manos, ¡Ayuda lo!
¡Ayudemos lo!
¿La cantidad de basura en el relleno de
doña Juana podría ocasionar una emergencia sanitaria?
Bogotá está en una emergencia sanitaria porque no ha logrado cumplir
algunas de las principales metas establecidas hace tres años en el plan de
residuos Sólidos,como decidir el futuro del relleno de doña Juana, el
manejo de basuras.
Al del reciclaje se suma el problema de los escombros. Según el plan, en el
2007 debieron empezar a operar dos instalaciones para almacenaje pero esto no
se ha hecho realidad, haciendo más grave la situación sanitaria de la ciudad,
ya que este y el próximo año la producción de escombros se calcula en
11,6 y 12,3 millones de toneladas, respectivamente, lo que implicará un
deterioro de la calidad ambiental.
¿Sabes que tanto daño estas causando con
solo el hecho de no reciclar, o solamente botando un papelito en la
calle de donde resides?
![]() |
| Reciclar no cuesta nada |
Pues déjame contarte que con solo el hecho de reciclar y ayudando
a generar una tonelada. Salvamos a 17 arboles de ser talados. Si aun no sabes
como reciclar mejor te invitamos a la siguiente pagina: ¿Cómo separar las basuras de tu
casa?.
Existen ciertas políticas distritales
para el cuidado del medio ambiente

También existen normas ambientales para el cuidado del planeta
Desde la cumbre sobre medio ambiente en Estocolmo en 1872, los países
comenzaron a establecer políticas y dictar normas ambientales. Colombia ha sido
catalogada como pionera en el establecimiento y aplicación de normas
ambientales. Solo en la década de los 90 con la nueva constitución
política de 1991 se incorpora la parte ambiental, posteriormente se
expide la ley 99 de 1993 que crea el ministerio del medio ambiente, desarrolla
los postulados ambientales que ha firmado Colombia.

No hay comentarios:
Publicar un comentario